AMÉRICA SIN MUROS PROPONE POLÍTICAS A FAVOR DEL MIGRANTE

Representantes de la coalición Por México al Frente se reunieron con el Comité Directivo de América Sin Muros para crear una agenda común.

Redacción América Sin Muros

“Faltan estímulos fiscales y legales para la comunidad migrante. Podrían existir esquemas que facilitaran sus inversiones e ingreso al mundo laboral.

También, ellos requieren de soporte en la salud, física y mental”, recalcó Kino Miquirray, Presidente de la Asociación Civil América Sin Muros (ASM), durante la reunión que se realizó, en su sede, con el equipo de Enlace con Migrantes de Por México al Frente.

Durante la charla, los distintos participantes expusieron las necesidades principales de la comunidad binacional: “Hoy vemos que los migrantes están poco representados. Ellos quieren participar y cambiar a México, hay muchas cosas que tenemos que trabajar en alianza con los consulados y con organizaciones que están activas en el tema”, subrayó la Dra. Pilar Lozano, Presidenta de la Comisión del Mexicano Migrante y Coordinadora de Enlace con Migrantes por México al Frente. Acudió junto con el Dr. Juan Hernández, Jorge Bastida, Juan Andrés Mora, Jessali Zarazua, Federico Lamont y el diputado, Salvador García González. 

El voto desde el extranjero, la representación política, el apoyo económico y la inserción laboral fueron algunos de los temas que se enfatizaron durante la reunión. Juan Pablo Miquirray, miembro del Consejo Directivo de ASM, celebró las coincidencias y metodología del plan de trabajo del equipo de la Dra. Lozano, “me da gusto que ustedes vean el proyecto de apoyo al migrante a largo plazo y, no solo en el plano electoral. Lo que se está generando debe de ir más allá del 1 de julio”.

En vísperas de las próximas elecciones en México, América Sin Muros abre el diálogo para conformar una agenda común que tenga un impacto inmediato en mejoras para la comunidad migrante. “Veo muchas coincidencias en su plan de acción. Debemos de pugnar por una política fiscal orientada a la persona retornada o deportada. Faltan protocolos de atención que guíen a esta comunidad”, concluyó el Mtro. Bernardo Méndez Lugo, Director Ejecutivo de la asociación.

El equipo de América Sin Muros fue representado por Kino Miquirray, Presidente; Austreberto Miquirray y Juan Pablo Miquirray, miembros del Consejo Directivo; Bernardo Méndez Lugo, Director Ejecutivo; Penélope Niebla, encargada de la Comunicación Social y Daniela Baeza, del área de comunicación.

Al concluir la reunión los participantes coincidieron en la necesidad de estrechar lazos para brindar apoyo a los mexicanos con experiencia migrante, en los dos lados de la frontera. 

El equipo de América Sin Muros recibió en sus instalaciones a integrantes de Enlace con Migrantes de Por México al Frente para estrechar lazos y proponer políticas de apoyo al migrante.

1 thought on “AMÉRICA SIN MUROS PROPONE POLÍTICAS A FAVOR DEL MIGRANTE

  1. BTC may be the latest or last chance to get rich in this era. It will reach $200000 next year or the next year.

    BTC has increased 20 times in the last year, and other coins have increased 800 times!!!

    Think about only $2 a few years ago. Come to the world’s largest and safest virtual currency exchange Binance to Get free rewards. Don’t miss the most important opportunity in life!!!

    https://hi.switchy.io/91xl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.