Acércate y te ayudamos a conseguir empleo

ACÉRCATE Y TE AYUDAMOS A CONSEGUIR
TRABAJO | AMÉRICA SIN MUROS

 

 

 

Redacción América sin Muros | Irene Larraz

 

Gran afluencia de personas en el evento de América Sin Muros.

Migrantes, repatriados y damnificados por el sismo acudieron a las oficinas de la asociación civil para dejar sus currículos y buscar empleo.


Del 4 al 6 y del 11 al 13 de octubre desde las 7 de la mañana, las oficinas de la organización pro migrante América Sin Muros  permanecieron abiertas para recibir a migrantes, repatriados y damnificados por el terremoto del 19 de septiembre que buscan empleo.

Una decena de voluntarios han recopilado y clasificado los currículos y otros datos de interés en breves entrevistas personales para canalizarlos a empresas interesadas en apoyar a estos grupos.

Yonni Posadas, uno de los repatriados que acudió a las oficinas de la organización, mostró su gratitud por la iniciativa: “Les agradezco; se me hace una excelente idea. Sobre todo porque con todas las políticas que están pasando, no sólo en México, también en Estados Unidos, muchas veces es difícil para las personas (repatriadas) encontrar trabajo”, señaló.


Otro de los asistentes, Mauricio Yair Sánchez, cuenta que está buscando oportunidades en Comercio Internacional, carrera que comenzó a estudiar en Canadá, de donde regresó hace un año. Es bilingüe y señala que “la vida es diferente en México y buscar trabajo aquí es un poco más complicado”. Por eso, dice, va a recomendar la iniciativa de América Sin Muros a otros amigos que también han regresado al país.Durante el evento también se realizaron charlas de búsqueda de empleo, donde se compartieron algunos consejos y técnicas motivacionales de recursos humanos para que los migrantes, repatriados y afectados puedan mejorar sus candidaturas a las vacantes disponibles.


El evento se llevo a cabo en las oficinas de América Sin Muros, ubicadas en la Avenida Álvaro Obregón 121, piso 5, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Ciudad de México.

Acércate y te ayudaremos a conseguir empleo.