Día internacional del migrante

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

 

 

 

En América Sin Muros creemos que la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Migrante es apoyándoles a que se capaciten. Por eso del 18 al 22 de diciembre se realizo un curso gratuito de inglés para migrantes. Con esta iniciativa quisimos ayudarles a fortalecer sus capacidades para que puedan encontrar mejores trabajos y, de esta manera, la vida que están buscando.

 

Deseamos que este día sirviera para reflexionar cómo todos podemos contribuir a una migración segura y respetuosa de los derechos humanos de los migrantes.

 

En total, 17 personas asistieron al curso de 20 horas que les dotó de las habilidades básicas para mantener una conversación en inglés. Además, la profesora es una joven mexicana repatriada que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos, por lo que empatizó con los migrantes que anhelan con seguir su viaje hacia el norte. Durante el receso, se ofreció a los migrantes un café y un sándwich, preparado por un equipo de voluntarias de Capital Más que aportaron su esfuerzo y tiempo para apoyar a la organización.