JUNTOS CONTRA EL DESEMPLEO

América sin Muros realiza en sus oficinas el “Taller de Reinserción Laboral”, de forma gratuita, para la comunidad migrante y deportada.

 

 

 América sin Muros crea iniciativas para impulsar el empleo y contribuir a la construcción de una sociedad menos violenta y más productiva.

 

Redacción | América sin Muros

 

“Es un placer apoyar a las personas que buscan crear un buen camino”, indicó Kino Miquirray, Presidente de América sin Muros durante el “Taller de Reinserción Laboral” que se realizó en la sede de la asociación, en la colonia Roma, el pasado 28 de agosto. “La realidad, de repente, nos enfrenta a situaciones adversas. Nuestro objetivo es que todas las personas reciban oportunidades y un trato digno, sin importar su condición legal”, agregó el Presidente de la asociación a los asistentes.

 

El taller gratuito fue impartido por el Mtro. Isaac Hernández, quien gracias a su experiencia en el área de recursos humanos dio consejos a las personas interesadas en conseguir un empleo, tanto en México como en el extranjero. Durante cuatro horas expuso los principales puntos a tomar en cuenta al momento de realizar una búsqueda de empleo, dio tips sobre la elaboración del CV, explicó cuál debe ser su estructura y desarrolló estrategias personalizadas para tener una búsqueda exitosa; todo esto,  acorde a los perfiles de los participantes.

 

El público estuvo conformado por ciudadanos retornados de los EUA a México, migrantes latinoamericanos, jóvenes profesionales que buscan un ingreso al mundo laboral, personas en transición de carreras y adultos mayores. “Dar más herramientas a la comunidad migrante para su reinserción laboral es una de nuestras prioridades”, aseveró Bernardo Méndez Lugo, Director Ejecutivo de América sin Muros.

 

Juan Sanjurjo, de nacionalidad cubana, mostró especial interés en el tipo de estrategia a desarrollar para tener una búsqueda exitosa. Para Sanjurjo no ha sido fácil conseguir empleo, a pesar de ser técnico electricista y de aire acondicionado, con más de 30 años de experiencia. “Tengo 59 años, a mi edad es más complicado conseguir trabajo pues se le da prioridad a los jóvenes”. Durante el taller, recibió consejos por parte del Mtro. Isaac Hernández sobre cómo saber vender mejor sus habilidades a las empresas. “Me sirvió mucho pues ahora sé que debo resaltar mi edad y experiencia laboral como virtudes”, comentó Juan Sanjurjo.

 

Entre los puntos más importantes que se explicaron en el taller destacaron, el conocer cuáles son los verdaderos motivos por los que una persona busca empleo y definir cuál será el compromiso personal y profesional con la empresa. En cuanto a la presentación, el Mtro. Hernández destacó la importancia de realizar un CV breve y guiado por objetivos, así como la importancia de la imagen de un profesionista en las redes sociales. En este punto recomendó ser cuidadosos de la información que se sube a Internet y mostrar consistencia en los datos que se publican en las distintas redes.

 

El taller fue bien recibido por los más de 20 asistentes; los cuales mostraron mucho interés en seguir participando en las actividades realizadas por la asociación civil América sin Muros. Este tipo de iniciativas se realizan bajo el consenso de los beneficios con los que el empleo contribuye a una sociedad menos violenta y más productiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.