Quince migrantes en albergue de Tamaulipas se recuperan de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal confirmó que los 15 migrantes de la Casa Nazareth se encuentra recuperados, mientras que se registraron tres casos nuevos de Covid-19 en esta frontera y dos fallecimientos.

Se recuperaron de coronavirus, los 15 migrantes que dieron positivos al Covid-19 cuando se encontraban en la casa de refugiados ‘Jesús de Nazareth’, el alcalde Enrique Rivas informó que dieron negativo en la segunda prueba después de lograr su curación.

El alcalde agregó que recibieron la notificación de la Secretaría de Salud del Estado, y ahora los migrantes están a la espera de ser enviados a la brevedad a sus lugares de origen.

“Recibimos anoche (martes) la notificación de la Secretaría de Salud donde nos informaron la excelente noticia de que los 15 migrantes que se encontraban en la Casa Nazareth como positivos al Covid-19 han resultado negativos al virus después del tratamiento que marcan las autoridades sanitarias” agregó.

Recordó que estos migrantes eran una preocupación para la ciudad, el estado y el país.

De parte del gobierno municipal se les entregará un certificado donde especifica el buen estado de salud de cada uno y un carnet de identificación expedidos por la Dirección de Salud Municipal a cargo del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Rivas Cuéllar destacó que Nuevo Laredo es una de las ciudades de Tamaulipas con menor número de contagios gracias a las restricciones que se han aplicado y que la ciudadanía ha cumplido.

“Estamos en medio de una crisis, mucha gente todavía no ha entendido de la problemática que está viviendo el mundo; gracias a que la mayor parte de la ciudadanía ha acatado estas restricciones con el cierre de negocios, hoy Nuevo Laredo es uno de los municipios que no ocupa los primeros lugares en número de infectados, hasta el día de hoy son 56 casos positivos”, subrayó.

Insistió a la ciudadanía a que respete las restricciones para que haya menos casos positivos y de decesos por Covid-19.

La misma SST confirmo tres nuevos casos, una mujer de 23 años, un hombre de 27 años y un hombre de 83, quien falleció al igual que otro hombre de 41 años. Por seguridad de los enfermos y fallecidos, no se da información en torno a sus identidades.

Articulo original en: https://www.forbes.com.mx/ninas-ninos-adolescentes-y-familias-migrantes-en-riesgo-ante-el-covid-19/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.