Detectan a 19 migrantes con #Covid-19 en centro de detención en Nuevo México

Autoridades del Centro de Procesamiento del Condado Otero, informaron que diecinueve migrantes dieron positivo al coronavirus.

Diecinueve migrantes detenidos en el Centro de Procesamiento del Condado Otero, operado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), han dado positivo al coronavirus, informaron funcionarios sanitarios de Nuevo México.

El diario The Albuquerque Journal publicó que los 19 casos habían sido incluidos previamente dentro del conteo total de contagios en los condados Otero y Doña Ana debido a un error de reporte. 

 


Hasta el sábado, las autoridades estatales de salud reportaron más de 4 mil 770 casos en Nuevo México. Cerca de 200 personas fueron hospitalizadas y al menos 191 han muerto, incluyendo 10 anunciadas el sábado.

Hasta ahora hay 198 pacientes hospitalizados con covid-19 y mil 268 se han recuperado, de acuerdo con el Departamento de Salud de Nuevo México.

La televisora de Albuquerque KOB reportó que Nuevo México podría recibir su primer suministro de medicamento antiviral remdesivir el lunes para tratar de acelerar el proceso de recuperación de pacientes con coronavirus. 

 

El senador estatal Martin Heinrich, en asociación con el Hospital de la Universidad de Nuevo México y el departamento de salud del estado, ha estado trabajando desde hace varias semanas para garantizar la obtención de esa medicina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió a principios de este mes una autorización de uso de emergencia para el fármaco experimental con el fin de que sea utilizado en el tratamiento de pacientes con covid-19. 

7 thoughts on “Detectan a 19 migrantes con #Covid-19 en centro de detención en Nuevo México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.